BIKE FIT 2122   |   Barros Arana 2122, Santiago   |   contacto@2122.cl

 

Acondicionamiento Físico:

Programa de Flexibilidad o Preparación Física

Sesión de Entrenamiento guíada

Valor: $80.000 

CEO 2122, Cuenta con una licenciatura como científico del Deporte y un título universitario de Entrenador en Alto Rendimiento Deportivo.

Certificación en: "BikeFit: The Foot/Pedal Interface" y  "Mobile Technologies for Lifestyle an Phisical Performance", Universidad de Arizona.

NUESTRO EQUIPO

QUIENES SOMOS

SIRINIO SAAVEDRA LLANOS

Entrenador desde el año 1991 del sistema PRODDAR.

Gerente Técnico de la federación Chilena de Hockey y Patinaje.

Jefe Técnico de la escuela de Alto Rendimiento de la Corporación de Deportes de La Pintana.

A dirigido selecciones nacionales de varios deportes en Mega-Eventos como campeonatos mundiales, Juegos Sudamericanos, Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos.

Gerente y Administradora, quien cuenta con la certificación FIFA/CIES del programa Managment del deporte en conjunto con la Universidad Santo Tomás, de profesión Profesora de

Educación Media en Educación Física, Magister en Entrenamiento Deportivo y Especialista en alto rendimiento Deportivo, Evaluador ISAK nivel-II.

Técnico y preparador físico del sistema PRODDAR desde el año 2001.

 

PILAR GALLARDO SALAZAR

Coordinador de 2122, quien cuenta con el título Profesional de Preparador Físico y capacitación en metodologías del levantamiento de pesas efectuado por la FECHIPE.

Monitor y preparador físico de todos los niveles de la escuela de alto rendimiento de patín carrera de la Pintana.

Preparador Físico del club de ciclismo Phoenix Team, Club ganador de la última vuelta a Chile con el equipo Clos de Pirque TREK.

Preparador físico del equipo femenino de ciclismo Bontrager – 2122 actual campeón de la Vuelta ciclista Femenina realizada en la comuna de Molina.

 

EMILIO ARAVENA MIRANDA

Somos un equipo multidisciplinario de profesionales del área de la actividad física y las ciencias aplicadas al deporte, con experiencia como entrenadores y deportistas.

 

Nuestros inicios en el campo del entrenamiento deportivo se remontan a los primeros años de la década del setenta (70) al sur nuestro país, principalmente en la disciplina del Remo e incipiente en el Ciclismo. En ese entonces, insatisfechos con las metodologías de trabajo utilizadas en Chile, por carecer de rigurosidad científica y efectividad cuantificable, en cuanto a logros deportivos a nivel país; buscamos referentes en potencias que lideraban, en esos años, los avances esos en materia de “Las Ciencias Aplicadas al deporte”. Sin embargo, dichos modelos, resultaban ineficientes por sus elevados costos: materiales, temporales y humanos.

 

En consecuencia, es en ése contexto que despierta en nosotros el afán por desarrollar una metodología de entrenamiento: científica, eficiente y propia, que pudiese posicionar a Chile en competencia en las Ciencias del Deporte.

 

Nuestras primeras experiencias tuvieron lugar en Puerto Montt, fuimos pioneros en la toma de muestras de lactato y su aplicación en la planificación deportiva. Derribamos poderosos “paradigmas” como: la edad y el rendimiento deportivo; demostrando que es posible extender la vida deportiva y/o iniciar tardíamente; o la duración de las sesiones de entrenamiento, desestimando la relación “extensión = rendimiento” por entrenamientos breves y de alta Calidad.

 

Los múltiples y notables logros de los deportistas que entrenábamos no pasaron desapercibidos y comenzaron a despertar el interés de otros deportistas, fuera del Alto Rendimiento, que encontraron en nuestro método, una opción real de mejorar su rendimiento, factible a su realidad y ritmo de vida.  

 

Quisimos ir más allá y tras diez años de trabajo, nos trasladamos a la ciudad de Santiago; siendo entonces, menester, formar un espacio que pudiese contar con las herramientas para satisfacer debidamente las necesidades de nuestros deportistas. Espacio que hoy en día materializa el empeño y la visión de nuestra carrera profesional: mejorar el rendimiento deportivo; dando vida a la Casa de Entrenamientos 2122, que actualmente alberga deportistas: en formación, de Alto Rendimiento y todos aquellos que desean profesionalismo y calidad en la práctica de su deporte.

 

Hoy, tras 38 años de experiencias, de un proceso que día a día crece, se fortalece y expande podemos ofrecerte los Planes de Entrenamiento2122.