BIKE FIT 2122   |   Barros Arana 2122, Santiago   |   contacto@2122.cl

 

Acondicionamiento Físico:

Programa de Flexibilidad o Preparación Física

Sesión de Entrenamiento guíada

Valor: $80.000 

Beneficios del entrenamiento en hipoxia

 

La exposición a hipoxia intermitente (IHE) es un frecuente complemento al entrenamiento del deportista  para incrementar su rendimiento debido a las mejoras que induce en índices hematológicos. Es un método válido para incrementar de forma significativa la secreción Eritropoyetina EPO y de eritrocitos.

Por otro lado, la baja saturación de oxígeno a la que se expone el músculo durante el ejercicio en hipoxia (bajo el 80%), que en condiciones normales, por muy alta la intensidad del esfuerzo, no baja del 98%, estimula adaptaciones en la mitocondria que no se producen a nivel del mar.

En consecuencia, las sesiones de ejercicio en hipoxia, han demostrado que pueden aumentar la capacidad aeróbica, el VO2 máx y la capacidad anaeróbica de ácido láctico-tamponante.

Sin embargo, para que la técnica de la hipoxia sea efectiva en la mejora del rendimiento, debe estar inserta dentro de una acuciosa y coherente planificación deportista. Se recomienda especialmente para la “puesta a punto” o periodo “pre- competitivo”.

Nosotros contamos con la formación profesional téorico-técnica y la experiencia de 40 años en la formación de deportistas para sugerir, introducir y articular  la técnica de la hipoxia dentro de una planificación deportiva en el momento más pertinente para el logro de tus objetivos

El Entrenamiento en Hipoxia Intermitente que te ofrecemos, no sólo presenta todos los beneficios del entrenamiento en altura, si no, además, carece de los efectos negativos producidos por la altitud natural, como fatiga, el descenso de masa muscular, anemia ferropénica o la inmunodepresión.

Nuestra Tecnología

El CAT´s Exercise Mask Kit es una unidad desarrollada por el COLORADO ALTITUD CENTER para entrenamientos en hipoxa. Este dispositivo duplica la disponibilidad reducida de oxígeno encontrada a gran altitud reduciendo el porcentaje de oxígeno en el aire, disminuyendo, en consecuencia, el número de moléculas de oxígeno que inspiras en cada respiración.  Ofreciéndote mayor comodidad para tus entrenamientos por sobre los anteriores dispositivos que trabajaban reduciendo la presión de aire total (hiperbáricos).

El kit de entrenamientos CAT  que ponemos a tu disposición utiliza sólo componentes de calidad médica de primera calidad  y cuenta con un filtro en línea para asegurar que sólo respiras el aire más limpio.