BIKE FIT 2122   |   Barros Arana 2122, Santiago   |   contacto@2122.cl

 

Acondicionamiento Físico:

Programa de Flexibilidad o Preparación Física

Sesión de Entrenamiento guíada

Valor: $80.000 

BIKE FIT 2122 : Análisis Biomecánico + Ajuste de Bicicleta

“BIKEFITTING” es un sistema para el ajuste de bicicletas, actualizable y que integra todos los elementos implicados en este proceso; proporciona herramientas que facilitan y enriquecen el análisis de nuestro experto “Fitter”. Acortando los tiempos e incrementando la exactitud de nuestro servicio.  A todos los beneficios que nos aporta la tecnología del BIKEFITTING sumamos nuestra EXPERTICIA lo que da como resultado la EXPERIENCIA PROFITTING.

 

El sistema que emplea nuestro servicio Profitting se compone de una serie de instrumentos para extraer datos del ciclista y aplicarlos en un “Simulador de Posición” que te permite identificar tu bicicleta ideal o adaptar tu bicicleta actual conforme los resultados obtenidos y las orientaciones de nuestro experto Fitter.  Los primeros datos que extraemos son tus medidas antropométricas “claves”, las que, al ingresar al sistema, el equipo las transforma en posiciones sobre la bicicleta, las cuales, se aplican al “Simulador de Posición”. Posteriormente el equipo asiste, gracias a su laser de doble dirección, el ajuste de tu bicicleta, optimizando los tiempos y la exactitud del traslado de tus  datos. De forma complementaria, mediante el “Analizador 3D de Pedaleo” integrado podemos visualizar gráficamente el rendimiento y la eficiencia tu pedaleo. Adicionalmente el sensor 3D de gran precisión, el “Analizador de Movimiento” 3D, capta y grafica en tiempo real datos de interés biomecánicos.  

 

PROFITTING

OFERTA DE AJUSTES DE BICICLETA

Este concepto que une la física con la anatomía y el estudio de las acciones musculares se puede verter sobre infinidad de técnicas deportivas, estando dentro de nuestro ámbito de experiencia los ajustes de bicicletas, botes de regatas y patines competitivos.

 

Si tomamos como ejemplo el ajuste de bicicleta, sumamos a lo tradicional de un Bike Fit un análisis de la técnica y una revisión de los equilibrios musculares que se evidencian en el pedaleo.

 

Esto origina un replanteamiento del sistema hombre-máquina que origina su trimado en el sentido más amplio del concepto.

 

Qué es un Bike Fit:

 

Bike Fit común:

Es el ajuste de la bicicleta, conciliando las medidas corporales con las de la máquina, utilizando mediciones estáticas y dinámicas buscando la máxima eficiencia y comodidad del sistema, aunque esto signifique perpetuar los errores técnicos.

 

Bike Fit 2122:

En 2122 VAMOS MÁS ALLÁ: nuestra formación universitaria en biomecánica nos habilita con las herramientas necesarias para realizar un óptimo Bike Fit, ya que, entendemos cómo trabaja tu cuerpo y comprendemos que el Bike Fit, por sí solo, es insuficiente. Para nosotros, el Bike Fit es el eslabón inicial de una serie de intervenciones necesarias para obtener, realmente, la máxima eficiencia, siendo indispensable reeducar la técnica personal del pedaleo y armonizar desequilibrios musculares que se evidencien para que el ajuste de tu bicicleta se vuelva efectivo.

 

Análisis técnico 2122:

En el ciclismo, existe una técnica general que debe ser dominada por todos y una particular a cada especialidad del ciclismo. A su vez, cada ciclista expresa la técnica correcta de una forma personal, el ESTILO TÉCNICO. Por tanto, la bicicleta, debe estar ajustada para la técnica correcta, expresada en un estilo propio. Cuando se realiza un Bike Fit (tradicional) sin corregir la técnica, la máquina quedará ajustada para sentirse cómodo con esos movimientos erróneos.

El ANÁLISIS que realizamos en 2122 busca IDENTIFICAR INSTANCIAS DE PERFECCIONAMIENTO de la forma de impulsar el implemento (bicicleta). A partir de éste análisis técnico, desarrollamos ejercicios para corregir los detalles y perfeccionar el estilo, es decir, como producto de nuestro análisis técnico obtendremos los EJERCICIOS DE CORRECCIÓN DE LA TÉCNICA.

Nuestra formación universitaria en metodología y didáctica, propia de los entrenadores y profesores especializados que componen nuestro staff, nos permite, además, ofrecerte una óptima secuencia metodológica de los ejercicios de corrección de la técnica.

 

Análisis de descompensación muscular dinámico:

Durante la ejecución deportiva los entrenadores estamos acostumbrados a detectar: las articulaciones que trabajan lejos de las líneas óptimas de fuerza y las cadenas musculares con acciones discordantes a su optima armonía. Para solucionarlo PRESCRIBIMOS EJERCICIOS SOBRE Y BAJO LA BICICLETA, que no sólo OPTIMIZAN LA ENERGÍA que se posiciona sobre el pedal, sino TAMBIÉN, PREVIENEN posibles DAÑOS O LESIONES.

1) PROFITTING essencial:

 

Para los que buscan la relación adecuada entre confort, ergonomía y rendimiento.  

 

Incluye:

a) Medición antropométrica “clave”.

b) Transcripción al “SIMULADOR DE POSICIÓN”.

c) Ajuste de Calas (fijación del zapato) conforme tres parámetros:  avance, rotación y abertura.

d) Traducción de los datos a bicicleta actual.

 

Duración: 40 min.

Valor: $50.000

Disponible Hasta las 13 Hrs.

2) PROFITTING Ergo:

 

Si tu preocupación es la eficacia en tu pedaleo y gustas de la calidad “extra”. Sumamos al ajuste Profitting esencial nuestro altamente reconocido “Ajuste de Calas”.

 

Incluye:

a) Medición antropométrica “clave”.

b) Transcripción al “SIMULADOR DE POSICIÓN”.

c)  Ajuste de Calas conforme cinco parámetros:  avance, rotación,    abertura, discrepancia y angulación.

d) Traducción de los datos a bicicleta actual.

 

Duración: 1 hora apróx.

Valor: $80.000

Disponible Hasta las 15 Hrs.

4) Ajuste Tradicional 2122:

 

Si pedalear es tu pasión y quieres obtener la máxima EFICIENCIA sobre la bicicleta, EN LA COMODIDAD DE TU HOGAR, llevamos nuestro servicio a tu casa. Con el método que venimos perfeccionando hace 38 años. El "Arte" del Análisis Biomecánico, Técnico y Ajuste de Calas 2122.

 

Sensibilizamos con tus particularidades anatómicas, biomecánicas y físicas, de forma de lograr la mayor eficiencia del sistema “hombre-bicicleta”, buscando tu mejor RENDIMIENTO.

 

Incluye:

a) Analisis Biomecánico 2122

b) Análisis Técnico 2122

c) Ajuste de Calas confermo 5 parámetros: avance, rotación, abertura, discrepancia y angulación.

d) traspaso de los datos a la bicicleta.

 

Duración: 1 hora 30 min apróx.

Valor: $100.000 (AM)

           $110.000 (3-5 PM)

           $120.000 (6 PM en adelante)

 

* Requiere espacio para montar rodillo, cámara y láseres portátiles y mesón para herramientas.

 

3) PROFITTING full:

 

Para el que atiende cada detalle, para el que gusta de la vanguardia y quiere alcanzar el límite de la perfección en EFICIENCIA sobre la bicicleta, que la ciencia y la tecnología actual permiten. Incluimos un Análisis en 3D de tu pedaleo, el cual, en tiempo real, mide y detalla la potencia que produces al pedalear sobre CADA PEDAL, especificando la dirección de la fuerza aplicada cada siete grados (7°) de revolución de la biela. Permitiéndonos detectar asimetrías y desequilibrios Izquierda/Derecha.

 

Incluye:

a) Medición antropométrica “clave”.

b) Transcripción al “SIMULADOR DE POSICIÓN”.

c)  “Analizador de Pedaleo 3D”.

d) Ajuste de Calas conforme cinco parámetros:  avance, rotación, abertura, discrepancia y angulación.

e) “Análisis de Movimiento”: Análisis Biomecánico 2122 y Análisis Técnico 2122.

f) Traducción de los datos a bicicleta actual.

 

 

Duración: 2 horas.

Valor: $120.000 (AM)

          $130.00 (4-5 PM)

          $140.000 (6 pm en adelante).

 

 

 

SERVICIO EXCLUSIVO A DOMICILIO

5) Ajuste de Calas Tradicional 2122:

 

Evaluamos CINCO PARÉMTROS para ajustar a las fijaciones de tus zapatos para que obtengas toda la eficiencia, la máxima potencia y la mayor seguridad al pedalear.

Nosotros nos preocupamos por e ntregarte los elementos que necesites para una óptima postura de tu pie.

 

Duración: 45 min apróx.

Valor: $50.000

 

*materiales: Calas y zapatos de ciclismo

 

LEER MAS >>

Bikefittting Chile/ Bikefit Chile