BIKE FIT 2122   |   Barros Arana 2122, Santiago   |   contacto@2122.cl

 

Acondicionamiento Físico:

Programa de Flexibilidad o Preparación Física

Sesión de Entrenamiento guíada

Valor: $80.000 

2122 EN EL DEPORTE

2122 En el Deporte

Club Deportivo PHOENIX Team

PSR La Pintana

Asociación Deportiva Regional de Ciclismo Huelén

CLUB DEPORTIVO PHOENIX TEAM

 

Surge el 18 de febrero del 2011 con la intención de disponer de una organización privada de carácter deportivo capaz de proveer y garantizar la administración y gestión profesional del Equipo de Ciclismo CLOS DE PIRQUE-TREK en el contexto de su participación en la “Vuelta a Chile”.

 

El Club Phoenix Team asume entonces la responsabilidad de administrar los auspicios otorgados por las empresas privadas: Comercial Peumo LTDA. y Deportes Sparta Ltda.  y procurar su representatividad a través la participación del Equipo CLOS DE PIRQUE – TREK en un amplio calendario de competencias a través de Sudamérica, entre otras: Vueltas a Costa Rica, Venezuela, Bolivia, Perú, Mendoza; que para el 2012, con la última edición de la “Vuelta a Chile” consagran al CLOS DE PIRQUE- TREK como el campeón indiscutible y con el corredor, Patricio Almonacid, liderando la clasificación general para esa última edición de la Vuelta.

 

El equipo CLOS DE PIRQUE – TREK, hasta la fecha ha sido el único equipo de categoría Continental en Chile y en el 2014, proyecta su versión femenina para la participación de las damas en la primera edición del TOUR FEMENINO DE San Luis, en Argentina, en donde, el equipo CLOS DE PIRQUE- TREK FEMENINO se corona ganador del GRAND PRIX y se adjudica dos etapas del Tour.

 

Para las ediciones 2015 y 2016 del TOUR FEMENINO De San Luis, el Club Deportivo PHOENIX Team presenta al equipo BONTRAGER 2122, el cual, para el 2015 se adjudica dos podios en dos etapas del Tour y el 2016 ubica a su escuadra en el top ten de la clasificación general. También, el 2016, el Equipo BONTRAGER 2122 se corona campeón de la Vuelta Femenina a Molina, primer lugar en la Clasificación General Individual, primer lugar Metas Montañas y podio para todas las etapas de la vuelta.

 

En la actualidad el PHOENIX Team continúa con el ímpetu que en sus inicios le dio aliento, el cual, busca promover y gestionar equipos de ciclismo profesionales, respaldados por el aporte de privados, con el fin de potenciar el deporte de Alto Rendimiento nacional, que a su vez, permitiendo a los deportistas, hombres y mujeres de la Elite nacional, desarrollarse profesionalmente en su deporte.  

 

CLUB DEPORTIVO PSR LA PINTANA

 

El club Deportivo “Pintana Sobre Ruedas” surge al alero de la escuela de patín carrera de la Municipalidad de la Pintana.  Su foco es el deporte formativo y competitivo y su objetivo es desarrollar deportista de Alto Rendimiento y promover su participación en Selecciones Comunales, Regionales y Nacionales.

 

El uso de bicicleta para el entrenamiento del patín ha sido un constante complemento dentro de las metodologías de trabajo de la escuela de Alto Rendimiento de Patín Carrera de la Pintana; es así que, el 2013, cuando algunos patinadores de la escuela debutan en el Ciclismo competitivo con excelentes resultados, no les resulta una transición tan compleja desde el Patín a la bicicleta. Desde entonces se constituye el Club Deportivo y la Escuela de Ciclismo de Alto Rendimiento PSR La Pintana, con el fin de preparar e insertar deportistas en el circuito nacional de competencias federadas de Ciclismo de Ruta y Pista para conformar las diferentes Selecciones.

 

El 2014 el PSR La Pintana se corona Campeón Nacional Escolar y clasifica a dos corredoras para la Selección Nacional de Ciclismo de Pista en el área de velocidad, que representó a Chile en los “Juegos Sudamericanos Santiago 2014 (ODESUR)”.  El 2015 y 2016 el PSR sigue creciendo y sumando títulos: Campeones Nacionales en diferentes categorías y pruebas y una Campeona Panamericana (4 podios el 2015 y 3 podios el 2016), quién, además, conforma la Selección Nacional Juvenil para el Campeonato del Mundo de Ciclismo de Pista el 2016 obteniendo:  8avo. Lugar en la Velocidad Olímpica y un 13avo. Lugar en el Keirin.

 

La labor y proyección del PSR La Pintana continua y crece cada día más fuerte y con mayor número de jóvenes y pequeños y entusiastas deportistas, que bajo la atenta guía y profesional trabajo del equipo de 2122 se desarrollan como deportistas de Elite.

 

 

ASOCIACIÓN DEPORTIVA REGIONAL DE CICLISMO HUELÉN

 

Se constituye el 14 de marzo del 2015 y cuenta con cuatro clubes asociados, junto a PSR La Pintana y Phoenix Team:

· Club Ciclista Coyhaique

· Club Maipú Cicling

· Club Deportivo Ciclismo Aventura

· Club Black Sheep Puerto Montt

 

La Asociación Deportiva Regional de Ciclismo Huelén, busca entre sus objetivos primordiales promover el Alto Rendimiento y representar los intereses de sus deportistas ante las federaciones nacionales y organismos gubernamentales del ámbito deportivo.